Centro de Formaci贸n Padre Piquer: Aulas cooperativas multitarea 馃檶

        



Las aulas cooperativas multitarea nacen en el Centro de Formaci贸n Padre Piquer como forma de dar respuesta a la heterogeneidad del alumnado, sin embargo, mediante este m茅todo se han trabajado y transformado otros de los muchos problemas del principal sistema educativo. En primer lugar, se deja atr谩s el famoso individualismo que caracteriza la profesi贸n del docente, de esta forma el docente cuenta no solo con evaluaci贸n y feedback por parte de sus compa帽eros, sino que adem谩s aumenta sus conocimientos y sirve de ejemplo de colaboraci贸n para el alumnado. Relacionado con este aspecto se abandona la concepci贸n aislada de las diversas asignaturas, que en este centro se dividen en dos 谩mbitos, de esta forma es mucho m谩s f谩cil para los alumnos integrar y relacionar los diversos contenidos y ver as铆 su utilidad. La idea de unidad est谩 presente tambi茅n en la forma de trabajar de los alumnos, que es en mayor parte de forma cooperativa, de forma que cada alumno tenga siempre algo que aportar, refuerce sus valores, su empat铆a y sus estrategias de colaboraci贸n. Para ello se ha llevado a cabo un cambio en la estructura del colegio, pues se eliminaron las barreras f铆sicas y los alumnos trabajan en espaciosas aulas en las que se pueden llegar a juntar hasta 60 alumnos y varios profesores, este es quiz谩s, en mi opini贸n, uno de los aspectos m谩s complicados, pues un n煤mero tan elevado de alumnos puede ser dif铆cil de controlar y mantener el orden, sin embargo este centro demuestra que puede ser posible. 

      Por tanto, el centro de Formaci贸n Padre Piquer se erige como un gran ejemplo de las amplias posibilidades que la colaboraci贸n tanto entre alumnos como profesores puede aportar en las aulas, mejorando el aprendizaje de los alumnos no solo en lo estrictamente relacionado con la escuela, sino tambi茅n en valores, colaboraci贸n y respeto. 

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